Zephirantes carinata rosae (bulbos)

$ 750,00

+ Retiro en Tienda

Disponible para reserva

Estas comprando:

1 bulbo de Azucena de Río (Cefirante rosa)

Todos nuestros productos son recolectadas y seleccionadas a mano y cuidados.

* * * * *

Nombre genérico que proviene de Zephyrus, Dios del viento del oeste y Anthos, flor. Traduciéndose como «flor del viento del oeste», siendo el «viento del oeste» el que trae la lluvia que desencadena la floración de estas especies. También conocida como: Corazón de María, Duende rosado, brujitas del jardín, Lágrimas de María.

Flor de origen mexicano, es una especie bulbosa geófita perteneciente a la familia de las amarilidáceas.

Utilizada como planta ornamental, por sus hermosas flores. Es una planta ideal para bordes de estanques o para macetas con parte sumergida pues necesita mucha agua.

Florece después de llover, en los meses de verano, produciendo grandes flores en forma de estrellas abiertas, cada una con 6 u 8 pétalos rosados con puntas redondeadas.

Tips de cultivo:

– Plantación: en primavera, a una profundidad de 8-10 cm.

– Luz: sol hasta semisombra.

– Suelo: adición de materia orgánica y arena para conseguir que el sustrato sea más permeable. En zonas más frías se deben cultivar en maceta y entrarlas en casa o resguardarlas en un invernadero.

Se multiplica por bulbos (que son como pequeñas cebollitas), por división de los bulbos en invierno, en el momento en que la planta se halla en reposo.

Se adaptar bien a diferentes tipos de suelo, siendo, además, indiferente a la naturaleza neutra, ácida o básica del sustrato.

Debemos plantar los bulbos a finales del verano y principios del otoño, a unos 10 cm de profundidad, en suelo moderadamente fértil, húmedo, pero bien drenado.

* * * * *

Gracias por tu compra!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Zephirantes carinata rosae (bulbos)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra