Pimientos o Morrones de colores, que diferencia tienen?

El morrón, también conocido como pimiento o ají, es una hortaliza rica en fibra, antioxidantes y vitamina C, y es un alimento muy útil para una variedad de recetas. Existen tres colores de morrones (aunque ahora hemos visto algunas variedades más), que representan también una diferencia más allá de su estética.

Son muy ricos y saludables, y se pueden comer tanto crudos en la ensalada como salteados en la sartén, en la parrilla o en rellenos en el horno. El más consumido es el rojo, lo cierto es que todos los colores son útiles para la cocina y para la salud por sus propiedades.

Científicos estadounidenses, revelan que los chiles pimientos, ayudan a inhibir la formación de colesterol en la sangre, y tratar dolores corporales leves y si se consumen con frecuencia, ayudan a disminuir el riesgo de contraer ceguera, causada por degeneración ocular.

El morrón rojo tiene 11 veces más betacarotenos que los morrones verdes, un compuesto que reduce la probabilidad de padecer cáncer y provee el 50% de la vitamina A. Asimismo, está científicamente comprobado que esta vitamina mejora la calidad de los espermatozoides.

Por otro lado, el rojo es una gran fuente de vitamina B6 y de magnesio, una combinación que ayuda a reducir la ansiedad y es un diurético natural, motivo por el cual reduce la inflamación y previene la hipertensión, indicó el sitio web Livestrong.

El morrón verde es la versión del morrón SIN madurar, por ello tienen un sabor amargo pueden llegar a provocar una indigestión si se consumen crudos, explicaron especialistas al Huffington Post. Tiene un alto contenido en vitamina C, tiene beneficios para la piel, reduce los resfriados, ayuda a combatir enfermedades como hipertiroidismo.

Este tipo de morrón es muy aconsejable para mujeres que están en la menopausia porque la vitamina C reduce los sofocos. Los verdes se recolectan antes y necesitan menos tiempo de maduración de cultivo, y un dato interesante es que es el más barato.

El morrón amarillo es el que tiene mayor vitamina C, pero es el que menos vitamina A tiene y menos betacaroteno. Tienen sólo 20 calorías cada 100 gramos, es rico en fibra, genera saciedad y combate el estreñimiento. Tienen un alto contenido de agua y son más dulces.

Como una segunda edición del amarillo, se encuentra el naranja y son muy parecidos en relación al sabor y a la consistencia. Son más dulces que los verdes y menos que los rojos y amarillos, tienen zeaxantina, que protege contra las cataratas y la degeneración macular.

Por último, encontramos en el mercado algunos de color negro y otros violetas (otra variedad genética de la semilla), éste es un estadío antes de ponerse rojo, en algunas variedades se forma por la mezcla con el verde, que no se degrada y cuando se forma el color rojo, queda un pigmento final negro.

Ahora que ya conocés las diferencias estás listo para elegir tus morrones favoritos y combinarlos en tus platos gourmet.

¡A sembrar y disfrutar de nuestras verduras bien frescas y naturales! En el próximo post te damos los TIPS para tu huerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra